LA INFUSIóN QUE AYUDA A CONTROLAR LA GLUCOSA EN LA SANGRE CON LA AYUDA DE UNA ESPECIA NATURAL

La glucosa cumple un papel muy importante para el buen funcionamiento del organismo, pues es la encargada de mantener activo el cuerpo; sin embargo, cuando se alteran sus niveles, puede dañar los vasos sanguíneos que llevan sangre a órganos vitales, lo que puede incrementar el riesgo de enfermedades de corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes, enfermedades renales, problemas en la vista y problemas neurológicos.

Por eso, es importante mantener una dieta balanceada que ayude a mantener el azúcar en la sangre en su nivel adecuado y para esto hay una especie que ayuda a controlarla.

Una especia que disminuye la cantidad de azúcar en la sangre

De acuerdo con la organización El Poder del Consumidor, la canela es una especia que ayuda a mejorar las patologías que tienen que ver con la diabetes, conforme a lo que se registra en varios estudios científicos.

Por su parte, el portal especializado en salud Healthline, asegura que la canela ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre debido a que tiene la función de imitar a la insulina y aumentar la sensibilidad a ella, especialmente cuando el páncreas no puede hacerlo. Así mismo, la canela disminuye la velocidad en la que los alimentos se vacían del estómago.

Por lo anterior, se aconseja consumir esta especie en infusiones o con el té para que sus componentes puedan ayudar a controlar los topes de azúcar en la sangre.

A pesar de todos los beneficios que puede traer la canela, es necesario tener en cuenta que las personas que están en tratamiento para la diabetes no lo deben dejar de lado en el momento en el que empiezan a consumir esta especia, pues es solo un complemento que no reemplaza el tratamiento dado por un profesional de la salud.

Además, estos efectos de la canela aún están en investigaciones, de manera que todavía no existe un concepto científico que lo respalde.

¿Cuándo se debe comenzar a controlar el azúcar en la sangre?

Los niveles de azúcar en la sangre deben ser revisados con cierta regularidad, con el fin de detectar a tiempo cualquier sintomatología.

Por lo general, las personas que tienen diabetes presentan entre 80 y 130 miligramos de azúcar por decilitro antes de una comida. Dos horas después de haber comido, el índice debe ser menor a 180.

Las personas diagnosticadas con diabetes generalmente deben controlar sus niveles de azúcar todos los días e incluso hay quienes lo hacen varias veces al día.

De acuerdo con el portal, un exceso de azúcar en sangre puede estar provocado por:

  • No tomarse los medicamentos para la diabetes cuando los debería tomar o no tomarlos en las dosis adecuadas.
  • No seguir correctamente un plan de alimentación para la diabetes (como comer en exceso en una ocasión especial sin adaptar las dosis de los medicamentos para la diabetes).
  • No hacer suficiente ejercicio físico.
  • Tener una enfermedad, como la gripe.
  • El estrés.
  • Tomar otros tipos de medicamentos que pueden afectar los efectos de los medicamentos para la diabetes.

2024-04-26T21:16:50Z dg43tfdfdgfd