LA DIETA QUE PODRíA AYUDARLE A VIVIR MáS TIEMPO, SEGúN ESTOS CIENTíFICOS

Salud

La dieta que podría ayudarle a vivir más tiempo, según estos científicos

Si busca aumentar su esperanza de vida, este es el régimen alimenticio que debe seguir.

Estefani Salazar

Para muchas personas, el hecho de extender su esperanza y calidad de vida se ha convertido en una de sus preocupaciones clave, por lo cual, se interesan en diversos regímenes alimenticios que prometen darles longevidad, tal y como esta dieta que podría ayudarle a vivir por más tiempo.

A diferencia de otros planes alimenticios que están basados en el estilo de vida de las llamadas "zonas azules", este régimen parte de un estudio científico que realizaron investigadores de la Universidad de Penn State, quienes descubrieron que hay una relación entre la alimentación y el deterioro de las células. ​ ​Para llegar a estas conclusiones, los encargados del estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Aging Cell, tomaron como base dos grupos de muestra, uno de los cuales se sometió a una ingesta calórica menor, por dos años, algo que contribuyó a retrasar su envejecimiento biológico.

Esta es la dieta que lo hará vivir por muchos años

Según el estudio citado, la restricción calórica que enfrentó el grupo A afectó la longitud de los telómeros, las tapas protectoras en los extremos de los cromosomas, y el envejecimiento natural.

Al respecto, cabe señalar que telómeros se acortan con cada división celular, situación que se asocia con el envejecimiento y diversas enfermedades propias del deterioro del cuerpo con el paso de los años. Por lo anterior, el hallazgo fue de gran interés para la comunidad científica, ya que, si bien en un inicio las personas que limitaron su ingesta de calorías, perdieron peso y telómeros más rápidamente que el grupo de control, al final fueron estas las que lograron tener mejores resultados en cuanto a la conservación natural de su cuerpo.

En este estudio que duró dos años, se descubrió que, en el primer año, la restricción calórica parecía "acelerar" el envejecimiento a nivel celular, aunque, una vez que los pacientes estabilizaron su peso, comenzaron a perder telómeros de manera más lenta Pero durante el segundo año las cosas cambiaron, ya que los integrantes del grupo que restringió su ingesta de calorías perdieron telómeros más lentamente, algo que se reflejó un envejecimiento más lento. Por lo que en términos generales se puede decir la clave de una alimentación para alcanzar la longevidad es reducir el consumo de calorías, algo que, además, puede ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol de las personas

Estefani Salazar

dfcsd

2024-04-22T18:22:30Z dg43tfdfdgfd